jueves, 17 de junio de 2010

LLuvia Cruel...

Cuando uno piensa que las cosas estan mal a veces se nos olvida que se pueden poner peor, esto ese sencillo de explicar.

En el dia de ayer tirado yo en mi cueva y viendo la lluvia caer estaba pensativo sobre la mala racha que le puede caer a una persona cuando las cosas no le estan saliendo bien, es como el refrán que reza: "al dedo malo todos los golpes se le pegan". Como la ociosidad en este momento es tremenda para algunos amigos y quien les habla decidí tomarme la tarde libre y salir a compartir con ellos mis peripecias ya que pienso que solo a mi me ocurren cosas insólitas.

Pero OHH!! Sorpresa, el diluvio que caia no era chiquito pero aun así no me detuvo para tomar prestada la Alfombra Magica y salir en busqueda de aquellos con los cuales vivo mis Peripecias a diario. Cuando mi primera parada fue donde el Compadre Lagarto y noto que no esta presente su vehículo inmediatamente le tiro al receptor móvil para que me de su ubicación y así podamos acordar como juntarnos, y esta fue la conversación que sostuvimos brevemente.:

Yo_landa: Compadre por donde anda, que no esta en su casa?
El compadre: toy complicao compadre, ahora mismo toy quedao por la 27 de Febrero a la salida del tunel cerca de la bomba isla...
Yo_landa: como así? pero bajo este aguacero??
El compadre: si compadre, ya se imagina lo complicao que estoy...
Yo_landa: pero necesita algo para caerle??
El compadre: no se preocupe compadre que ya llame a jorgi (primo) para que me eche una mano...
Yo_landa: ahh bueno, cualquier cosa me avisa que voy para donde mantekita...
El compadre: ese aqueroso, lo mande a llamar con su señora y no me ha devuelto..
Yo_landa: bueno tu sabes que donde esta ahora no tiene mucha señal, pero yo le digo que te llame (lo cual mantekita no hizo)...
El compadre: ta to compadre...

Eso ocurría mientras iba de camino para la casa de mantekita bajo un extenso aguacero y claro sortiando hoyos y haciendo memoria de donde estan para no caer en ellos porque estaria fuerte que yo (el rescatista) me quedara, y sin tener ayuda de los otros (los rescatados).

Cuando por fin llego a mi destino, me desmonto bajo el inteso aguacero (sí, el mismo aún) y le voceo a mantekita que me abriera la puerta para pasar, pero dentro de la casa pasaba lo inusitado, al parecer se habia tapado unos de los sumideros del patio trasero y se ha colado todo el aguacero para adentro de la casa, y con esta frase me recibe a la puerta el anfitrión.: "What the FUCKKKK!!!!!", a lo que contesto.: y que paso compay, estas esperando a NOE (el del arca) dentro de la casa, porque ya tienes a los animales y me echo una carcajada, presumo yo que a mantekita o no le gusto mi comentario o no le gusto mi carcajada o simplemente no le gusto ver la casa llena de agua hasta los tobillos; de cualquier forma estaba para fotografiar su expresión en su cara.

Luego de haber solucionado el problema, no me quedo de otra que tomar otra escoba y comenzar a paliar agua para afuera mientras tarareaba una canción de los Heroes del Silencio que se llama: Vamonos a Nadar a Mar Adentro. Y francamente hay que decir que se puede aplicar otro refrán que reza.: "Agua que no has de Beber, dejala Correr".

Despues de una hora de haber puesto en operación el secado rapido y de haber salvado algunas cosas que estaban tiradas por el piso me atreví a decirle a mantekita que lo viera desde el lado positivo, ya no tenía que echarle agua a la casa como por dos días seguidos porque el piso había quedado como un papel de musica; a lo que me dio una mirada de pocos amigos.

Posterior al reciente acontecimiento, me he dado cuenta de que todos tenemos nuestras peripecias, algunos las tomas como tareas diarias a seguir, otros las aceptan y los demás simplemente se rien de los primeros ya mencionados, pero es como decía al principio.: "Cuando uno piensa que las cosas estan mal a veces se nos olvida que se pueden poner peor".

No hay comentarios:

Publicar un comentario