Un domingo ordinario como todos los demás, tirado en mi casa degustando de un rico plato adornado de lasagña y saboreado con una salsa de hongos que estaba de buena que se tuvo que volver a repetir el plato para comprobar que no era soñando y al mismo tiempo viendo uno de los grande premios de Formula 1 en la televisión, creo que no va a pasar a mayores cuando de repente y bruscamente abren la puerta y es el DON que entra y dice: “muchachos parense de ahí y vayan a votar al club”, yo estupefacto por el asunto y dudoso de soltar el plato le contesto: “ si en un rato, eso no se va a ir de ahí”; pero por otro lado se armó un dimi y direte entre mi hermano mayor el Ingeniero y el Don que solo faltó un ring y un par de guantes para que la cosa se pusiera buena, no entrare en consideraciones porque son cosas que pasan hasta en las mejores casa y analizando bien cada quien tiene razón y se acabó el asunto.
Ahora bien lo que me motiva a escribir este artículo es como lo dice el titulo “Me salí de la trampa”, frase esta que la escuchamos mucho por aquellos que entienden que el sistema o los que manejan el sistema o quienes están detrás de estos últimos.. etc.. relajan la vaina para que nosotros los pendejos nos dejemos engañar, claro esta que el asunto solamente debería aplicarse a las elecciones congresuales, municipales o presidenciales de un país, pero la verdad es que uno nunca se podía imaginar que hasta en una elecciones de un club (deportivo y cultural, solo esto de nombre) las cosas se podrían para que uno quede desencatado como para no volver asistir a eventos de tal naturaleza.
Esta critica viene producto a varias cosas a señalar:
1. Una fila del carajo, larga que se acabo (yo preguntandome y toda esta gente vive en este sector, claro yo estoy algo incredulo) por suerte estabamos bajo techo.
2. Hicieron otra fila para aquellas personas pasadas de edad, mujeres embarazadas y personas con ciertos problemas fisicos, hasta aquí esta perfecto, pero porque estaban permitiendo que personas mas jovenes y en mejor salud hasta que yo formaran parte de ella?
3. No pasó aquellas pasiones por los individuos que son políticos o pertenecen ha alguna organización que estaban hablando mas duro que los otros para que los oigan.
4. Tampoco se dejó de ver el favoritismo o parcialización por los organizadores del evento.
5. Según reglas establecidas y firmadas por miembros de ambas planchas (si solo 2) podían votar todo aquel que estuviera inscrito en el padrón (no importanto su localización actual o mejor aún no interesaba si la persona viviera o no en el sector).
6. Una urna hecha de una caja de carton improvisada de una marca de papitas fritas (que por razones de derecho de autor y que a mi no me pagan por patrocinio no doy el nombre).
7. Sumele el desorden y el caos de los seres humanos, en especial el dominicano que no puede hacer nada tranquilo y organizado, por el contrario le gustan las cosas tipo gallinero.
8. Y así sucesivamente si seguimos buscando aparecen otros fallos que en mi humilde opinión pudierón resolverse si las personas pusieran de su parte.
Por otro lado y a pesar de a ver pasado casí 2 horas (no exagero) en dicho proceso me tuve que entretener viendo el panorama entre un juego de softball, chicas nunca antes vista (debo salir mas a menudo de mi casa), algunos vecinos que hacian chiste, algunos de los muchachos que estudiaron conmigo en el colegio que nos saludamos, que por cierto vi al director de mi colegio sentado en la mesa en donde uno se registraba tenía la función de repartir las boletas y hay que decir que no ha cambiado en nada (como le pasan los años a los que lo cojen a 10s), gente que ya se han mudado del sector y que ahoran privan en fruta fina (no se para que bajan) porque siendo sincero el que se deje echar vaina de ellos es porque le da la gana, aunque a mi me divierte el ver como le pasan por el lado a uno creyendose que son la gran cosa y no se acuerdan que una vez vivian en el mismo sector en donde sus hijos nacieron.
Finalmente creo que la mejor opción es quedarse tranquilo en su hogar y no salir para no complicarse la existencia, aunque si no hubiese ido quizás no estuviese escribiendo este capitulo, así que como quiera prevalecerá la contradicción. Claro está que hubo un ganador, eso es indicutible, pero veremos si mi visión más allá de lo evidente se mantiene y es que no importa cual fuese el resultado al final de cuentas quien ganara no hará nada sino que será más de lo mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario